La Dra. Patricia Uribe te cuenta

¿ES HORA DE REINVENTARNOS?

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus exige un cambio de los profesionales de la odontología y de las organizaciones gremiales, empezando por implementar medidas en el consultorio que garanticen la seguridad de los pacientes y de todo el personal de la clínica.

Quieres saber mas?

Cuentanos tu caso y te daremos la mejor asesoria

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus exige un cambio de los profesionales de la odontología y de las organizaciones gremiales, empezando por implementar medidas en el consultorio que garanticen la seguridad de los pacientes y de todo el personal de la clínica.

Reinventemonos

Quizás, la vida tal como la conocíamos ya no vuelva a ser como antes, pero hay algo seguro: nuestras relaciones interpersonales tendrán que cambiar, y, por obvias razones, nuestros cuidados de prevención, asepsia y desinfección también tendrán que modificarse.

Estas horas aciagas son una historia diferente para todos: para nuestros pacientes, amigos, familiares y trabajadores que, de una u otra forma, están ligados a nuestra profesión. Hoy y mañana, somos nosotros los odontólogos quienes vemos más afectado nuestro entorno a causa del coronavirus, y nosotros seremos también los últimos en recuperar una rutina medianamente parecida a la anterior a la pandemia, en la que reinventarse no es una opción sino una obligación.

“La carta al presidente, más que una solicitud de ayudas gubernamentales, es una carta a Papá Noel, donde no todos los puntos tienen que ver con las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en el medio odontológico”

Buenas Practicas

“No todos tenemos implementados protocolos para contener este factor de riesgo al que mañana nos enfrentaremos”. Entiendo el significado de la carta, pero no entiendo que estén esperando una respuesta afirmativa del gobierno a pedidos como suspender las visitas reglamentarias para la habilitación de consultorios. Hoy, nuestras prácticas de desinfección y esterilización tienen que mejorarse y para ello deben ser supervisadas por entidades oficiales. No todos tenemos implementados protocolos para contener este factor de riesgo al que mañana nos enfrentaremos; en vez de solicitar que no nos supervisen, se debería pedir al gobierno que nos ofrezcan instructores y apoyo para implementar medidas que necesitaremos para promover la contención del virus y la salud de nuestros pacientes, de nuestro equipo profesional y de nosotros mismos.

Momentos

En Colombia, nuestro gremio por enésima vez se está tratando de unificar para buscar soluciones y caminos que faciliten el reinicio de nuestras labores a la vida cotidiana. Pero lo primero que leo es una carta al presidente de la república, que más que una solicitud específica de ayudas gubernamentales, es una carta a Papá Noel con 13 ítems, donde no todos los puntos tienen que ver con nuestra angustia real, la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas en el medio odontológico.

Vea el artículo completo visitando este link

Shape
Hola
Habla con nosotros!
Doctora Patricia Uribe
Hola, Bienvenido a doctorapatriciauribe.com
Cuéntanos cómo podemos ayudarte?